Historia - Capítulo Quindío

ACIEM, Capítulo Quindío, se creó por la iniciativa de algunos profesionales de la ingeniería, inquietos por su participación activa en las decisiones de trascendencia del departamento, y por la necesidad de tener representatividad institucional y un gremio que defendiera sus intereses y velará por su actualización constante, que les permitiera incluirlos  en proyectos y les brindara la posibilidad de participar de oportunidades de carácter regional y nacional.

Es así como a través del cumplimiento de los requisitos exigidos por ACIEM nacional y por el consenso logrado de los artífices de la iniciativa se logro conformar La Asociación Colombiana de Ingenieros Electricistas, Mecánicos y de Ramas Afines Capítulo Quindío.

La iniciativa de la creación del Capítulo Quindío se empezó a gestar en 1984 y se estructuró a comienzos de 1985. En febrero de 1985 se conformó una Junta Directiva provisional y el acto de constitución de A.C.I.E.M. Capítulo Quindío, se llevó el día 30 de Abril de 1985, en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Armenia a las 7:00 p.m., donde se eligió la Junta Directiva en propiedad y fue elegido como presidente el Ing. Carlos Alberto Jiménez.

El acto inaugural de ACIEM Quindío, se realizó el 14 de Junio de 1985 en el Salón Esmeralda del Club América, de la ciudad de Armenia, donde asistieron entre otros, el Presidente Nacional de ACIEM, el Gobernador del Departamento del Quindío, los Alcaldes de la ciudad de Armenia y Calarcá y los Presidentes de los Capítulos de Risaralda y Cundinamarca.

La Gobernación del Quindío concedió Personería Jurídica a ACIEM, CAPÍTULOQUINDIO, según Resolución No. 80 de mayo 31 de 1985.